Este Blog forma parte de mi vivencia como mamá de un hijo sumamente maravilloso, el descubrimiento de mi misma y la recolección de información sobre como entender, apoyar al Asperger

martes, 25 de septiembre de 2012

Descubriendo

Creo, que es difícil hablar de un punto de inicio sino de un proceso. Cuando volvimos del
neurólogo, quien nos señalo que posiblemente nuestro hijo tenia un trastorno generalizado del desarrollo o trastorno de asperger,  lo primero que hice fue ingresar a internet, para saber de qué me estaban hablando...
(Nosotros como padres siempre pensamos que nuestro hijo tenia una gran inteligencia y que quizas toda esta falta de adaptación en el colegio se debia sencillamente a que era superdotado, dado  que a los tres años ya habia aprendido a leer de forma autodidacta, armaba puzzles avanzados a su edad, conocia  algo de geografia y habia aprendido a sumar.)
  Y descubrí la siguiente página:



Al leer las características, vi reflejado a mi hijo en muchas de ellas. Aunque existen algunas excepciones:
Por ejemplo; En los intereses específicos; aún me falta descubrir si tiene una habilidad específica, eso sí le gusta mucho el computador y los juegos en donde debe pensar, últimamente le gusta crear juegos con preguntas matemáticas que se respondan  mentalmente, tambien memoriza chistes y cuando vamos a ver a la familia le gusta contarlos.
La mayoría de las veces  prefiere quedarse en casa y al salir hay que explicarle para donde vamos y el por qué. 

Otra característica que tiene, es que es muy torpe motrizmente le cuesta una enormidad abrocharse una camisa abotonada, o subirse el cierre de los pantalones, colocarse una polera y  las zapatillas. Terminamos vistiéndolo nosotros, aunque sabemos que no deberíamos hacerlo.

Para ser diagnosticado mi hijo ha pasado por; primero al llevarlo a la ortodoncista lo encontro distinto, dijo que lo llevaramos al neurólogo , aqui existio un hecho que aun 

nose si esta relacionado con el asperger, doblo en la mano su pulgar hasta atras y mi hijo no mostro ningun sintoma de dolor.
Pedimos hora al neurologo del hospital, pero terminamos llevándolo particular por la demora. En la clínica nos entrevisto, lo vio y dio el diagnostico aproximado que ya comente, luego nos derivo a una psicólogo con especialización en neurología  coincidentemente le habíamos pedido a un primo que es médico que se averiguara y nos cito a la misma persona. Así lo llevamos le realizo una serie de test, y su conclusión fue que tiene una inteligencia nivel superior y que tiene características de un niño asperger. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario