Este Blog forma parte de mi vivencia como mamá de un hijo sumamente maravilloso, el descubrimiento de mi misma y la recolección de información sobre como entender, apoyar al Asperger

jueves, 8 de noviembre de 2012

Distraído


DISTRAÍDO OTRA VEZ....

Cuantas veces escuche en la época del colegio durante mi infancia...
"Si se distrae hasta con el vuelo de una mosca"
"Ponga los pies en la tierra"
"Parece que no estuvieras".

La verdad que en colegio, me gustaba sumergirme en mis propios pensamientos e ideas, esto me ayudaba a relajarme y alejarme de mi entorno, del ruido y la soledad que sentía en aquella sala de clases, donde todos tenían un par (amigo) menos yo. Ya después tenía como hábito volver cuando la profesora daba la tarea y todos estaban atentos. Ahí me sentía parte del curso, era una más haciendo todo lo que los demás hacían. Claro que también muchas veces me debieron sacar de mi sueños con los ojos abiertos, es que  estaba tan concentrada en ellos, que se me olvidaba mi exterior.  

Claro, que  para mi es algo diario,   escaparme del sentido de soledad acompañándome a mi misma,  esto muchas veces es un inconveniente cuando ando en la calle sola, porque ocupo este "soñardespierta"  y muchas veces no me doy cuenta que es lo que sucede a mi alrededor. Recuerdo que cuando era pequeña no sabia como las personas podían ver si mas adelante había una piedra en el camino, era agotador mirar si venia un automóvil, o tener que saludar a una persona. Claro que poco a poco fui aprendiendo que cuando caminaba sola debía tener atención y cuando andaba acompañada me relajaba un poco más. Eso me pasa hasta el día de hoy.

La capacidad de introspección que tiene mi hijo, me recuerda mucho a mi misma, cuando queda tan absorto en un tema, que no es capaz de escuchar, ni percibir a los demás. Es cuando se encuentra en otro espacio donde hay que hacerlo volver... muchas veces entre bromas le digo "llamando del planeta tierra, me copia" ...y vuelve a ponerme atención.


Por eso cuando veo a mi hijo, inmerso en otro mundo, primero lo entiendo, luego le digo; mira como andamos en la calle, debemos estar con las antenas puesta para ver que pasa a nuestro alrededor. A modo de juego tipo sobrevivencia, vamos caminando con "los pies puesto en la tierra".  



No hay comentarios:

Publicar un comentario